.

Entrega Selene Salazar 19 Proyectos del Fondo de Apoyo al Migrante.





370 mil pesos es la inversión aplicada en beneficio de los migrantes.



Jalpan de Serra, Qro., a 24 de noviembre del 2017. La Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, realizó la entrega de 19 proyectos del Fondo de Apoyo al migrante a la misma cantidad de beneficiarios, con la finalidad de fomentar el autoempleo e incentivar la economía familiar.

La entrega se llevó a cabo en el Municipio de Pinal de Amoles, acto que estuvo presidio por parte del Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, además de presidentes municipales de la zona serrana y del semidesierto.

Es importante señalar que el Fondo de Apoyo a Migrantes, contempla la entrega de recursos a jalpenses migrantes que han retornado a su municipio del vecino país del norte, el cual tiene como fin impulsar proyectos productivos y mejorar la economía en beneficio de sus familias.

Durante la entrega posterior de los cheques en el municipio de Jalpan, la Presidente Selene Salazar, expuso, que el objetivo de este programa es abatir la falta de empleo a su regreso por parte de los paisanos, pero con esta acción es incluirlos en la dinámica social.

Detalló Selene Salazar que cada persona que está participando en este programa recibirá 19 mil 500 pesos por proyecto, mismos que son consistentes para tiendas de abarrotes, auto lavados, albañilería, entre otros.

Recordó Selene Salazar que el año anterior, ya se tuvo la aplicación de este programa por lo que sin duda ha sido de gran importancia de desarrollo económico para quienes regresan y desean quedarse a trabajar al lado de sus esposas e hijos.

En este entendido la Presidente Municipal, Selene Salazar, recalcó que este apoyo es fondo perdido y el monto que se les otorga depende del proyecto que hayan presentado los interesados.

Finalmente dijo Salazar Pérez, que para el próximo año habrá de gestionar recursos ante este fondo con la finalidad de poder ir ampliando la bolsa y que más migrantes que deseen quedarse, vean una oportunidad de crecer en su tierra con uno de los mejores aliados, nuestro gobernador Pancho Domínguez.

Por último el migrante Gregorio Ponce Trejo de Madroño, reconoció la labor de la Presidente Municipal, Selene Salazar, que desde hace dos años ha demostrado sus ganas de trabajar por Jalpan.

“Nos ha distinguido a nosotros la familia de migrantes como un sector de nuestra población, creo que en pocos gobierno a nosotros como migrantes se nos ha tomado con tanta seriedad. Agradezco también a nuestro gobernador Pancho Domínguez por estar comprometido con la gente de la sierra”, destaco Gregorio Ponce.