.

Entrega Selene Salazar Obras por más de un millón 100 mil pesos en Saldiveña





La entrega consistió en la techumbre de la telesecundaria Alfonso García Robles, rehabilitación del dispensario médico y ampliación de electrificación.



Jalpan de Serra, Qro., a 24 de octubre del 2017. Con una inversión que supera la inversión de Un Millón 100 mil pesos, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada por regidores del ayuntamiento, realizaron la entrega de obras en la comunidad de saldiveña con la finalidad de dignificar la vida de los habitantes.

Inicialmente en la escuela telesecundaria Alfonso García Robles, en el marco de los Lunes Cívicos, la Presidente Municipal destacó el compromiso que se ha tenido con el rubro de la educación, atendiendo en primer momento a las instituciones con mayor población estudiantil, correspondiente a comunidades.

Aunado a ello puntualizó que esta techumbre se realizó bajo la modalidad de administración, con la finalidad de que no aumenten los costos y pueda haber un ahorro y éste sea invertido en acciones en beneficio de otra institución.

Más tarde se trasladó al Dispensario Médico, para hacer la entrega de un andador, la rehabilitación del inmueble, consistente en construcción de muro de acometida eléctrica, instalación de tubería para la conducción de agua y pintura e impermeabilización de dicho lugar, mismo que brinda el servicio a los habitantes de este lugar.

Posteriormente madres de familia de alumnos del preescolar Adolfo Blanco, solicitaron a la Presidente Municipal Selene Salazar, realizara un recorrido con el objetivo de constatar las condiciones en las que se encuentra un andador para llegar a la institución, así como solicitar la techumbre de la mencionada institución.

En este contexto la Presidente Selene Salazar, se comprometió a gestionar recursos para el próximo ejercicio para realizar la construcción de la techumbre del preescolar, y a que la gente se sume a través del Programa 3x1 para Migrantes, para poder hacer mejoras en sus accesos a la institución.

Por último en la misma comunidad se realizó la entrega de la ampliación de red de distribución eléctrica, misma que tuvo una inversión de 380 mil pesos, en la que también los beneficiarios aportaron 90 mil pesos del total, con la finalidad de apropiarse más de las acciones.

En la ceremonia de entrega la presidente Municipal Selene Salazar, subrayó que es de vital importancia la suma de esfuerzos por parte de los beneficiarios, porque ello indica la voluntad de participar con el gobierno, además de que así, cuando se ve la participación de la sociedad no se les puede negar el apoyo de sumar recursos para un fin común.

Por último cabe hacer mención que la Presidente del Comité de esta última obra, Ma. Elizabeth Sánchez Hernández, agradeció al gobierno municipal la disposición de apoyar una necesidad tan prioritaria para las labores en el hogar.