.

Entrega Selene Salazar la primera etapa del Malecón Río Adentro





Anuncian 24 millones de pesos para la segunda etapa.



Selene Salazar Pérez, Presidente municipal de Jalpan en compañía de Francisco Domínguez, Gobernador del Estado de Querétaro y Enrique de la Madrid, Secretario Federal de Turismo entregó la primera etapa del Malecón Río Adentro en la cual se invirtieron 11 millones de pesos a fin de impulsar el turismo en la demarcación.

La construcción consta de 804 metros de andador de 1.8 mts de ancho, terminado en concreto estampado, barandal en toda su extensión, construcción de tres observatorios de aves y un descanso, suministro y colocación de 55 luminarias fotovoltaicos, bancas además de la colocación de señalética informativa con lineamientos de la reserva de la biosfera.

Salazar Pérez quien estuvo acompañada por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y el gobernador, Francisco Domínguez dijo: “Desde que iniciamos este gobierno, tuvimos coincidencias con nuestro gobernador, con sus ideas y propuestas, queríamos un Jalpan que en verdad impulsará la actividad turística de manera integral, que estos espacios ya hermosos por su riqueza natural, ofrecieran un plus con infraestructura que permita ser más agradable”.

Agregó que en un esfuerzo y trabajo en conjunto de la secretaria de Turismo federal, turismo del estado, el municipio a través de la Dirección de Obras, la Delegación de CONAGUA, SERMARNAT, y CONANP, es que se llevó a cabo el proyecto del Malecón Río Adentro en su primera etapa.

“Aquí hay más que buenas ideas, hay un trabajo de muchas personas, del gobierno federal, que a través de la Secretaría de turismo nos ayudan a impulsar grandes proyectos y obras, en donde nuestro gobernador tiene la visión de gestionar e invertir recursos para Jalpan”.

La presidente agradeció a los ciudadanos por participar en estos proyectos, a los prestadores de servicio que dijo han venido a cambiar la forma de generar un crecimiento económico para la zona.

Añadió que a partir del nombramiento como Pueblo Mágico ha aumentado la afluencia turística pues antes del 2009 se tenía una afluencia de 37,000 mil visitantes mientras después del 2014 se registraba 69 mil turistas, a la fecha dijo se reciben más de 80 mil visitantes, generando una derrama económica de más de 60 millones de pesos al año.

Durante la entrega de esta importante obra para el impulso del turismo en Jalpan, las autoridades anunciaron 24 millones de pesos que serán destinados en la ejecución de la segunda etapa del malecón.

“El malecón no va a quedar aquí, su primera etapa fue una versión de 11 millones de pesos y ahora se inyectaran 24 millones de pesos, tienen hoy más de 800 metros de malecón, se agregaran 400 metros más, un carril de ciclo pista y todo el camino empedrado ahogado en mortero” manifestó el gobernador, Francisco Domínguez.

Así mismo se entregaron certificados a guías de turistas de los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, San Joaquín, Querétaro y Jalpan.