.

Esperan en Jalpan 7 mil turistas en Semana Santa





Se llevó a cabo el curso “Recomendaciones y Protocolo de Emergencia”, dirigido a 50 personas entre guías de turistas, turoperadores y personal de protección civil.



Con la finalidad de que los prestadores de servicios turísticos, cuerpos de emergencias tenga conocimiento de que hacer ante una emergencia, Ernesto Arroyo Zurita, Director de Emergencias del estado de Querétaro y Gustavo Rayas, Analista de Emergencias dieron a conocer las recomendaciones y protocolos necesarios ante un incidente.

El curso “Recomendaciones y Protocolo de Emergencia” fue dirigido a 50 personas entre guías de turistas, turoperadores y personal de protección civil índicó Adriana Olvera de la Torre, Coordinadora de Turismo del municipio de Jalpan.

“Es necesario tener capacitado a todo el personal que tiene contacto con el turista para saber cómo orientarlo y en caso de algún incidente saber que hacer o a quien recurrir”

Olvera de la Torre destacó que durante semana Santa esperan recibir 7 mil turistas quienes dejarían una derrama económica de 3 MDP.

Francisco Guadalupe Méndez Rangel ,Coordinador de Protección civil, recomendó a quienes visiten el municipio de Jalpan apaguen por completo las fogatas, tomen agua constantemente ya que la temperatura han oscilado hasta los 45 grados y sigan las indicaciones de los guías de turistas al realizar actividades cerca de la presa o actividades abiertas en el campo.