.

Están en proceso los trabajos del Proyecto de Conectividad en Jalpan





Como parte del proyecto, se trabaja en mejorar una importante vialidad que cruza por las colonias San Francisco y La Cruz hasta conectar con el puente Corregidora.



Jalpan de Serra Qro. Julio del 2017.- Una vez que se hiciera la presentación del planteamiento correspondiente a la población, los primeros trabajos de Proyecto de Conectividad han sido iniciados en esta cabecera municipal.

Se trata de un proyecto integral de conectividad con visión de futuro, con acciones de modernización, apertura, y rehabilitación de calles que permitirán en primer lugar, mejorar las condiciones de vida de las familias Jalpenses, conectar colonias entre sí; para ofrecer mayor movilidad en la cabecera municipal, así como brindar vías alternas que permitan mayor fluidez del tráfico en la ciudad.

Lo anterior derivado del interés por parte del actual Gobierno que encabeza Selene Salazar, con el objetivo de mejorar la movilidad del tránsito y con esto también la actividad comercial y que las personas puedan optimizar tiempo y combustibles.

Como parte del proyecto, se trabaja en mejorar una importante vialidad que cruza por las colonias San Francisco y La Cruz hasta conectar con el puente Corregidora (a la altura del rastro municipal).

De inicio, se están realizando los trabajos correspondientes al subsuelo que son prioritarios; como lo es la introducción de la red de drenaje y rehabilitación del sistema de agua potable en ciertos puntos del trayecto.

Trabajos que serán seguidos por la construcción de empedrados con piedra bola ahogada en mortero, con sus respectivas guarniciones.

Este importante proyecto, está pensando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Jalpan; así como en la movilidad en general del municipio.