.

Exitosa Tercera Muestra Gastronómica La Cecina al Sazón de Nuestra Gente





Como parte de los festejos por el VII aniversario de que Jalpan recibió el nombramiento de Pueblo Mágico.



Jalpan de Serra Qro. 20 de Octubre del 2017.- Como parte de los festejos por el VII aniversario de que Jalpan recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, este jueves de manera exitosa se realizó la tercera muestra gastronómica “La Cecina al Sazón de Nuestra Gente”.

Al inicio del evento con la representación de la Presidente Selene Salazar, el Secretario del Ayuntamiento José Luis Flores Palacios tomó la palabra para manifestar que estas actividades como lo es la muestra de nuestra gastronomía, así como nuestra cultura, costumbres y tradiciones; es una de las partes que nos caracteriza como pueblo mágico, y en consecuencia nos toca participar mostrando así parte de lo nuestro como lo es la gastronomía.

Dijo que también nos corresponde trabajar y seguir atendiendo bien al visitante poder conservar el nombramiento de Pueblo Mágico, para que mucha más gente nos siga visitando y atraer consigo la derrama económica que los pueblos necesitan.

Por su parte la Directora de Turismo en Jalpan, Adriana Olvera en su intervención agradeció la participación en este evento del comité local de Pueblos Mágicos al sumarse a la dirección a su cargo para la realización de este evento.
Especialmente reconoció la participación de quienes expusieron sus respectivos platillos, haciendo énfasis en que lo que distingue a este pueblo es la calidez de su gente y hoy esta muestra gastronómica contiene el sabor de esta tierra y la labor de las manos jalpenses.

Por otra parte, subrayó que para cada Gobierno es y será siempre un reto el generar condiciones que permitan potencializar a Jalpan como un destino turístico.

Por lo que el actual Gobierno que encabeza Selene Salazar, con la visión del Gobernador Francisco Domínguez y con el apoyo del Secretario de Turismo Hugo Burgos; se ha logrado generar mayor infraestructura turística, así como capacitaciones y el fomento de actividades artísticas que permiten atender a más 40 mil turistas que nos visitan cada año.

Posteriormente, el jurado calificador procedió a realizar su trabajo probando cada uno de los variados platillos; a fin de poder emitir una calificación a cada uno y por lo tanto hacer una deliberación.

Finalmente, las autoridades agradecieron a los participantes y el apoyo de los integrantes del jurado calificador en esta muestra gastronómica y enseguida realizaron la premiación correspondiente en efectivo tal y como se dio a conocer en la convocatoria siendo las ganadoras las siguientes personas:

Tercer Lugar La señora Norma Olvera con el platillo “Enchiladas Potosinas”.

Segundo Lugar Juan Miguel Rojo con el platillo “Mole de Cecina”

Primer Lugar Sebastián Jasso con el platillo “Cecina Frutos del Campo”.