.

Farmacia del DIF de Jalpan al servicio de la zona serrana





Ofertan a buen precio medicamento genérico y controlado



Mary Cruz Jiménez, dispensadora de la farmacia ubicada en las instalaciones del DIF dio a conocer que la venta de medicamento genérico y controlado se brinda a la población en general a bajo costo presentando la receta médica.

La farmacia del DIF es un proyecto que la administración que encabeza Selene Salazar en el municipio de Jalpan de Serra propuso, gestionó y fue a finales del año 2016 que fue inaugurada durante el informe de actividades del Presidente del Sistema Municipal DIF de Jalpan, Betín Rocha Ramírez.

En la farmacia encontrarán antibióticos, mucolíticos, antihistamínicos, laxantes, analgésicos de patente y genéricos, además de medicamento controlado así como pañales para adultos, indicó Mary Cruz Jiménez.

“El servicio está abierto a todo el público aquí lo único que pedimos es que traigan la receta médica, independientemente si es un antibiótico o medicamento controlado, porque ya tenemos”

Finalmente Mary Cruz Jiménez informó que los precios del medicamento que se ofertan a través de la farmacia del DIF son más bajos que los costos que se ofertan en las farmacias del municipio pues lo que buscan es brindar apoyo económico a las familias al surtir su receta.

“Al precio de compra que nosotros tenemos, le subimos el 15%. Hemos hecho un sondeo con las demás farmacias y los precios de aquí están muy bajos”.

La farmacia del DIF está abierta de 8:00 a.m a 8:00 p.m de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 2:00 p.m. y brinda servicio de público en general.

Finalmente el Presidente del DIF de Jalpan, Betín Rocha explicó que esta farmacia es única en la región serrana y que era un proyecto necesario y urgente de concretar ya que tiene como finalidad apoyar en la economía de los enfermos de la demarcación y de sus familias por lo que los medicamentos que ahí se venden son a bajo costo.