Festejan a la Virgen del Pueblito en Piedras Anchas

Lupita fue coronada como reina de las festividades.

Piedras Anchas, Jalpan de Serra Qro. 30 de Mayo del 2016.- Los habitantes de la comunidad de Piedras Anchas, estuvieron participando en sus fiestas en honor a la virgen del Pueblito.

Dichos festejos, tuvieron lugar este fin de semana y dentro de los cuales se realizan eventos religiosos y culturales; además de bailes populares.

En el evento inaugural efectuado el pasado sábado por la noche, se contó con la presencia de la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez acompañada por su esposo Betín Rocha.

Al inicio, las autoridades realizaron la coronación de la señorita Guadalupe como reina de las fiestas, así como también a la señorita Azucena como su princesa; quienes a la vez estuvieron acompañadas por dos exreinas de la propia localidad.

En su participación, Salazar Pérez felicitó a las representantes de la belleza femenina de ésta localidad que recién habían sido coronadas.

De igual manera, felicitó a las familias ahí reunidas por su participación en estas festividades preservando así sus costumbres y tradiciones; que es lo que nos da identidad y además es una herencia para las nuevas generaciones.

Aunado a esto, destacó el trabajo del comité organizador de los festejos y de la autoridad local. Finalmente expresó su deseo de que estas fiestas se vivan con alegría y orden a fin de conseguir el éxito al término de las mismas.

Como parte del programa, se tuvo la participación del grupo de rock Pavo Frío del municipio de San Joaquín; así como también se llevó a cabo la presentación de un trío de música de huapango.