.

Guías de turistas serranos participan en Seminario sobre Evolución Histórica en la Sierra Gorda Queretana





Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo en el Estado y la Dirección de Turismo de este municipio.



Jalpan de Serra Qro. 18 de Octubre del 2017.- Un grupo de 25 guías de turistas de la región sierra gorda, están participando en un interesante seminario sobre la Evolución Histórica de la Sierra Gorda.

Lo anterior, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo en el Estado y la Dirección de Turismo de este municipio; seminario que consta de un total de 80 horas y que se imparte en las instalaciones de la casa municipal de la cultura.

Dicho seminario, tiene como objetivo de ampliar los conocimientos en cuanto al tema antes citado; en quienes ofrecen sus servicios como guías a los turistas que visitan la zona norte de Querétaro.

En estas jornadas de trabajo, se aborda una temática de gran interés como: La Sierra Gorda en la época virreinal, Patrimonio etnológico (expresiones populares en la sierra gorda) e Historia regional de Querétaro (en los siglos XIX y XX).
Se trabaja además, con un taller de creación e innovación de productos turísticos.

Cabe agregar que los guías de turistas de esta región, son acreditados dentro de la Norma Oficial Mexicana (NOM-08-Tur-2000) quienes se han especializado en temas de carácter cultural.
Así como hay quienes están acreditados, con la NOM-09 como guías especialistas en excursionismo.

Todos ellos, participan con notable interés y especialmente con el objetivo central de ofrecer el mejor servicio; a los turistas que eligen a Jalpan y la región serrana por sus atractivos, como destino turístico a visitar.