Implementa DIF municipal la creación de huertos escolares en Jalpan

Betín Rocha, Presidente del sistema municipal DIF de Jalpan, realizó la entrega de material y equipo en instituciones escolares.

Como parte de la estrategia de seguridad alimentaria, Betín Rocha, Presidente del sistema municipal DIF de Jalpan, realizó la entrega de material y equipo en instituciones escolares a fin de que niños y padres de familia se involucren en la producción de alimentos de calidad para su autoconsumo.

El programa, dijo, aparte de que permitirá que los alumnos consuman alimentos de calidad y ricos en nutrientes como calabazas, zanahorias, cebolla, frijol, entre otros, permite que los niños y jóvenes se interesen en la producción de alimentos orgánicos.

Betín Rocha entrego material y escuchó a alumnos, padres de familia y personal docente del preescolar de la comunidad de Embocadero, de la telesecundaria de El Lindero y de la secundaria técnica Moisés Sáenz de la cabera municipal quienes respaldaron la integración de los huertos escolares en sus comunidades estudiantiles.

Entre el material entregado se encuentran regaderas para plantas, lombricomposta, malla gallinera, malla sombra y semilla de calabaza, cebolla, frijol, etc.