Inaugura Selene Salazar, en la zona de la Cruz parte del proyecto de Conectividad

Tan sólo en esa zona se pavimento un kilómetro, además de drenaje y agua potable.

Jalpan de Serra, Qro., a 8 de agosto del 2018. Con el proyecto integral de conectividad que apenas iniciara en el año 2017, se impulsó como nunca en tan poco tiempo la movilidad y mejoramos las condiciones de vida de miles de vecinos de esta cabecera municipal invirtiendo más de 91 millones de pesos en pavimentación, agua potable y drenaje sanitario.

Al dar su mensaje Selene Salazar dijo que durante años, la visión, planeación y el desarrollo urbano de la cabecera no había permitido mejorar la movilidad y la conexión entre las mismas colonias.

“En estos tres años hemos logrado dar un nuevo rumbo a nuestras vialidades con una visión humana hacia nuestros vecinos y hacia nuestras familias jalpenses”, indicó.

Agregó la presidente municipal Selene Salazar, que le daba mucho orgullo poder dar estos resultados, porque Jalpan y su desarrollo, ya no podían esperar más, alguien tenía que empezar y su gobierno ha puesto todo el corazón para poder lograr estas grandes inversiones.

Por su parte el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rodrigo Calderón Gómez, dijo que con una visión de desarrollo y que las calles tengan la mayor longevidad posible, porque se cambiaron líneas completas del sistema de agua, se renovó todo el drenaje y la superficie nueva de rodamiento.

“No solo sirven estas obras para reducir el gasto de mantenimiento de los vehículos, para reducir los tiempos de traslado; sirven sobre todo para darle dignidad a una colonia, de las cuales tenían tantos años que no se habían realizado inversiones y hoy éstas son verdaderamente históricas en las que hablamos de casi 20 millones de pesos”, detalló.

Añadió Calderón Gómez, que de esos 20 millones de pesos que están invertidos en colonia, 8 son municipales; eso equivale al 30 por ciento de todo el ejercicio presupuestal municipal de un año en una sola colonia que es; la Cruz.

Finalmente subrayo el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que dimensionando al Proyecto Integral de Conectividad, se estaba hablando de que todo el proyecto de la cabecera municipal fue de poco más de 90 millones de pesos, lo que se traduce que casi la cuarta parte de este proyecto se invirtió en esta colonia de la Cruz.