.

Iniciarán la ejecución del circuito vial de la zona norte de Jalpan





Estas obras forman parte del proyecto de movilidad integral que tiene como objetivo desahogar el tráfico vehicular que se hace sobre la carretera federal.



Con la conformación del comité de obra de la colonia Las Misiones se dará inicio a los trabajos que conformarán el circuito vial de la zona norte de la cabecera municipal, esto con el fin de que la ciudadanía tenga otras opción de movilidad y desahogar el tráfico que se genera en las carreteras estatales, actualmente única vía para trasladarse de la zona norte a la zona sur.

En este sentido Selene Salazar, presidente municipal de Jalpan indicó que el arranque de estas obras forman parte del proyecto de movilidad integral que tiene como objetivo desahogar el tráfico vehicular que se hace sobre la carretera federal 120 y 69.

“Son las únicas arterias que tenemos para distribuirnos por toda nuestra cabecera, además de ser paso para nuestros municipios. Esto genera más ahogo de tráfico. Es un proyecto de movilidad integral que irá en etapas, con el que podemos desahogar las dos zonas de mayor crecimiento de Jalpan”.

Agregó que la colonia de Las Misiones, Solidaridad, Terrazas, Santa Inés serán conectadas con la Colonia Alcantarillas.

A la rehabilitación de las calles de la Colonia Misiones que se usarán para mejorar el flujo vial, antes de pavimentar se realizará la rehabilitación de la red de drenaje y la red de agua potable, haciendo con ello una obra integral, que garantice por lo menos diez años de vida manifestó Rodrigo Fernando Calderón Gómez, Encargado de la Ejecución y Administración de Obras Públicas de Jalpan.

Agregó que este proyecto de movilidad beneficiará de entrada a diez colonias de la zona norte de manera directa sin embargo de manera general beneficiará a toda la población del municipio y a quienes por algún motivo se trasladan por el municipio, pues dijo, recordemos Jalpan es paso obligado para quienes van para Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Xilitla.