Jalpan, cortesía y tolerancia a través del Programa Uno a Uno

El objetivo es mejorar el flujo vehicular en el primer cuadro del municipio.

Con el propósito de promover la cultura vial, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Jalpan de Serra ha implementado el Programa “Uno a Uno, por Jalpan cortesía y tolerancia”, el cual consiste en mejorar el flujo vehicular en el primer cuadro del municipio.

Luis Fernando Ibarra Casas, Director de Seguridad Pública del Municipio de Jalpan indicó que los elementos de seguridad tendrán presencia en los cruceros del primer cuadro de la ciudad a fin de brindar apoyo a los automovilistas y el peatón.

Así mismo refirió que el programa operará en las calles Juárez con Morelos, Juárez con Abasolo, Juárez con intersección al jardín Principal y Morelos con Matamoros.

El programa dijo ha sido exitoso en la ciudad de Querétaro y se ha replicado en estados como: Zacatecas, San Luis Potosí, Morelia entre otros.

Añadió que en la ciudad de Querétaro se implementó con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular mediante el Programa “Uno a Uno” posteriormente la ciudadanía también se empezó acostumbrar y con el apoyo de los elementos de seguridad, en los principales cruceros del centro el programa se volvió un éxito en beneficio del tránsito vehicular y el peatón.