Jalpan de Serra primer lugar en Cumplimiento de Normativa de Información Financiera en Querétaro

En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Armonización Contable del Estado de Querétaro se dieron los resultados de la evaluación.

Jalpan de Serra, Qro. 27 de julio de 2017.- La dirección de Finanzas del Gobierno de este municipio, se ubicó al frente de los 18 del Estado en cuanto al tema de transparencia de la información financiera; en los primeros seis meses del presente año.

Fue durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Armonización Contable del Estado de Querétaro, celebrada el pasado 30 de junio del presente en la capital del Estado; que se dieron a conocer los resultados de la evaluación realizada a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Órganos Autónomos, Paraestatales y Municipios, referente al tema de la publicación de la información financiera al 1er trimestre 2017 en sus respectivas páginas en internet y la cual es normada por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y sus Transitorios.

Al respecto se informó que el Estado de Querétaro ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en materia de transparencia y que se sigue trabajando constantemente para mantenerse en esta posición y cumplir así con una de las principales encomiendas del Gobernador.

En cuanto al cumplimiento de los municipios, los resultados fueron del 67% parcial, 11% incumplimiento y 22% cumplimiento total, es importante resaltar que este último porcentaje lo integran solamente 4 municipios, de los cuales Jalpan de Serra se colocó en el primer sitio, seguido de El Marqués, Querétaro y Tolimán.

Lo anterior fue dado a conocer en la misma Sesión por el L.C.P.F. Carlos A. Fernández Velásquez, Secretario Técnico del Consejo y Director de Contabilidad de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo.

Con esto se tiene demostrado que nuestro gobierno municipal ha trabajado incansablemente y sigue comprometido con el cumplimiento de la normativa vigente que permite hoy en día tener transparencia en el manejo de los recursos públicos.