Jalpan de Serra recibió casi 3 MDP para tres nuevos Camiones Recolectores de Residuos

Vienen a sustituir a otros que han terminado su vida útil.

Jalpan de Serra Qro. 23 de Marzo del 2018.- Recursos que en su conjunto suman 2 millones 934 mil pesos, fueron entregados a la Presidente Municipal, Selene Salazar por parte del Gobernador Francisco Domínguez; para la adquisición de 3 nuevos camiones recolectores de residuos separados, para este municipio.

Lo anterior, tuvo lugar durante un evento efectuado en el vecino municipio de Arroyo Seco; como parte de la gira de trabajo que el mandatario estatal realiza en la zona serrana.

La entrega de dichos recursos, tiene como objetivo la adquisición de tres camiones de los cuales dos son vehículos recolectores con divisiones internas abatibles; con capacidad de 12 m3 y un camión recolector, con capacidad de 9.4 m3.

Vehículos que vienen a sustituir a otros que se tienen pero que ya terminaron su vida útil; sin embargo, con las nuevas unidades se verá mejorado el servicio de la recolección y el manejo de los residuos que diariamente se generan.

Durante la entrega de los apoyos en cuestión, el mandatario estatal dio a conocer que el apoyo económico favorecerá a Jalpan de Serra en el manejo integral de los residuos; con la finalidad de proteger y conservar un medio ambiente puro y sustentable.

Por su parte, la Presidente Selene Salazar manifestó su agradecimiento tanto al Gobernador; como al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero; por los apoyos destinados a Jalpan de Serra, lo cual permitirá dar continuidad al programa de separación de residuos que corresponsablemente se lleva a cabo por parte de la sociedad y el Gobierno de este lugar.

Cabe agregar que en este mismo evento, se hizo entrega también de apoyos a beneficiarios del programa de pagos por servicios ambientales; a propietarios de bosques de este municipio para que sigan conservando las áreas naturales y se incorporen buenas prácticas ambientales en sus predios.