José Luis Flores Palacios clausuró la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Es de reconocerse el trabajo del personal de la Secretaría de Salud, trabajo al cual se suma el Gobierno Municipal de Jalpan.

Jalpan de Serra Qro. 24 de Agosto del 2017.- Este jueves, el Secretario del Ayuntamiento de este lugar; realizó la clausura correspondiente a los trabajos de la segunda jornada nacional de la lucha contra Dengue Zika y Chikungunya.

Esto, en un evento efectuado en el jardín principal por parte de la Secretaría de Salud donde se contó con la presentación del personal del área de fumigación.

En su participación, Flores Palacios destacó la importancia de estos trabajos que se han venido realizando durante esta jornada nacional; los cuales se llevan a cabo de manera preventiva a favor de la sociedad.

En este caso, dijo que se trata de evitar la propagación de enfermedades a través de vectores como: El dengue, el zika y la chikungunya.

De tal manera que es de reconocerse el trabajo del personal de la Secretaría de Salud, trabajo al cual se suma y se seguirá sumando el Gobierno Municipal de Jalpan.

Finalmente y antes de clausurar los trabajos, dijo que será muy importante la participación de la ciudadanía; haciendo lo que les corresponde desde los hogares a fin de prevenir las diferentes enfermedades.

En esta jornada, como zonas de alto riesgo fueron atendidos los municipios de: Querétaro, Corregidora, Peñamiller y Jalpan de Serra.

Entre las acciones que se estuvieron llevando a cabo están: Implementación del programa Patio Limpio, descacharrización y las fumigaciones entre otros.

Actividades para las cuales se contó con la participación tanto de la ciudadanía como de los Gobiernos Municipales.