.

José Luis Flores Palacios presidió Entrega de Insumos a Productores del Campo





700 mil pesos se entregaron en especie.



Jalpan de Serra Qro. 08 de Agosto del 2017.- El apoyo con insumos como los que hoy se entregan, es la parte fundamental que el productor agrícola y pecuario necesita; para mejorar e incrementar su producción”.

Así lo manifestó en su intervención, el Secretario del Ayuntamiento José Luis Flores Palacios al asistir y presidir con la representación de la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar; la entrega de apoyos a trabajadores del campo por parte de la SAGARPA en Jalpan.

Evento que también presidieron el delegado de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto; el jefe del distrito de la SAGARPA en la región, Raúl Uribe y el director de desarrollo agropecuario en Jalpan, José Ledesma; entre otros funcionarios.

Al tomar la palabra, Flores Palacios expuso que cotidianamente todos nos alimentamos de lo que los trabajadores del campo producen y que es por ello; que los Gobiernos suman esfuerzos para destinar estos apoyos hacia este importante sector.

De tal forma que, la entrega de los insumos será de gran ayuda para fortalecer y a mejorar la actividad agrícola y pecuaria; lo que trae consigo mejorar la calidad de vida de los productores del campo y de sus familias.

El delegado de la SAGARPA, Gustavo Nieto en su momento habló de la importancia del trabajo que se hace de la mano con los productores y especialmente dándole seguimiento a los diferentes proyectos, siendo esta la instrucción del Secretario José Calzada y del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, subrayó el trabajo de gestión que se ha venido haciendo en esta ocasión por parte de la autoridad del municipio de Jalpan; lo que permitirá que en lo posterior se entreguen muchos apoyos más al sector campesino.

En esta ocasión, se beneficiaron un total de 188 productores de este municipio; con una inversión total de 700 mil pesos a través de los programas PIMAF y el Campo en Nuestras Manos.

Entre los apoyos entregados están: Semillas (de maíz, frijol, garbanzo, avena y sorgo forrajero), fertilizantes, insecticidas, bombas aspersoras y pollas ponedoras entre otras cosas.