.

La Biblioteca Pública de Jalpan ofrece Visitas Guiadas a Alumnos de diversas Escuelas





También se les comparte una lectura en voz alta y participan en algunas actividades artísticas.



Jalpan de Serra Qro. Noviembre del 2017.- Grupos de alumnos de diferentes instituciones educativas de esta cabecera municipal, han venido participando en Visitas Guiadas a las instalaciones de la biblioteca pública municipal de este lugar “Maestra Albertina Pedraza”.

Actividades que han sido incluidas en su programa de estudios, y que con el apoyo del personal del área en cuestión; se llevan a cabo de manera calendarizada.

En este espacio, durante un recorrido conocen las instalaciones y se le explica a los alumnos: cómo está estructurada la biblioteca, la manera en que ésta opera, los servicios que ahí se prestan, cómo están ordenados los libros (especialmente en base a los títulos y sus autores) y se les muestra el área de informática donde pueden hacer uso de las computadoras.

Así mismo, se les detalla el procedimiento a seguir para solicitar el préstamo de libros ya sea al interior de este espacio o a través de un sistema de préstamo por una semana; para lo cual se efectúa una credencialización.

Así, al término de la visita guiada se les comparte una lectura en voz alta; además los visitantes participan en algunas actividades artísticas, tomando como base un tema relacionado a fechas importante del mes en que se hace la propia visita.

Es así como los niños acuden a conocer cómo es, y qué servicios se prestan en la biblioteca pública municipal de Jalpan “Maestra Albertina Pedraza”.