La CANACO en Jalpan presentó convocatoria Premio al Policía del Año 2018

Además, en esta X edición, se implementará el “Premio al Policía Serrano”.

Jalpan de Serra Qro. 15 Agosto del 2018.- Contándose con la presencia de: Directivos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Secretaría De Seguridad Ciudadana y autoridades municipales, se llevó a cabo la presentación de la convocatoria “Premio al Policía 2018”, en su décima edición.

Fue este martes, cuando en las instalaciones del centro de día se realizó esta actividad a la que asistieron elementos de seguridad pública; de los cuatro municipios de la zona serrana.

Al tomar la palabra, el secretario del Ayuntamiento José Luis Flores Palacios con la representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar dio la bienvenida a los presentes.

Enseguida habló de la importancia que tiene el trabajar en el tema de la seguridad pública para los municipios y para el Estado, por lo que dijo que es muy gratificante el que la CANACO con el propósito de reconocer a los policías más destacados en el desempeño de sus funciones; a través de esta promoción como lo es el Premio al Policía del Año que por décima ocasión de realiza, por lo que invitó a todos los elementos a registrarse y participar.

Más adelante el Coordinador del Premio al Policía del Año Mario Aguilar Becerril, destacó que gracias a la labor de los policías; el Estado de Querétaro es de los más seguros a nivel nacional, y que ese es el compromiso de ellos como elementos de las corporaciones brindar seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el Vicepresidente de Comercio en la CANACO, Alejandro Paredes Reséndiz detalló en su momento que el premio es un reconocimiento público de parte de varios empresarios; a varios policías que resulten ser los mejores en su trabajo, derivado de varias evaluaciones que se les practicarán.

En cuanto a la premiación general que se ofrece a los guardianes del orden que resulten con los mejores resultados en su trabajo dio a conocer que están: Una casa, un automóvil, una motocicleta, pantallas, etc.

Así mismo, agregó que los policías de la zona norte de Querétaro que obtengan a mejor puntuación; además de participar para la premiación general, recibirán por primera vez el Premio al Policía Serrano.

Finalmente la licenciada Laura Monroy, asesor jurídico de la CANACO explicó que en cuanto a las evaluaciones que se les practicarán consisten en revisar sus perfiles tanto en el tema de la función (conocimientos básicos y generales)

Subrayó que se revisan 35 criterios de manera multifacética a la persona que porta un uniforme, considerando aspectos como: Salud física, acondicionamiento físico, conocimientos sobre derechos humanos, su participación en el sistema penal acusatorio, temas de personalidad, la visión que tienen respecto a la seguridad en el Estado entre otros aspectos.