.

La Colonia Cruz Blanca ya cuenta con Energía Eléctrica





La inversión asciende a 780 mil pesos del Programa 3x1 para Migrantes.



Jalpan de Serra, Qro., a 22 de Junio del 2017. La Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada de su esposo Betín Rocha y regidores, entregó la ampliación de la red de energía eléctrica que beneficia a la Colonia Cruz Blanca (Jardines de la Sierra), a través del Programa 3x1 para Migrantes, con lo cual se buscan realizar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de este lugar.

En la ceremonia de entrega, la Presidente Municipal, Selene Salazar, manifestó que atender las necesidades más sentidas de las colonias en situación de marginación, era llevando servicios básicos, como lo era en este caso, el servicio de energía eléctrica.

“Cuando hay la voluntad del ciudadano, es donde nosotros como funcionarios nos corresponde poner el otro peso, porque difícilmente si se gestiona de forma individual es más complicado, pero de esta manera a través de este programa, tan noble como lo es el 3x1 para Migrantes se pueden hacer este tipo de obras”, indicó.

Agregó Selene Salazar, que felicitaba a los habitantes de esta colonia, por ser un ejemplo de ciudadanos participativos, pero que además gracias a sus ahorros y gestión habían logrado ampliar las metas en beneficio de le gente que vive ahí.

“hoy sin duda nos hemos dado cuenta que hay una motivación muy grande entre los 300 colonos, que tienen la confianza en seguir trabajando y apoyando por lograr mejores condiciones de vida”, subrayó la Presidente Municipal.

Por su parte la Guardacuartel Edith Díaz Madrid dijo agradecer al municipio por el respaldo para concretar esta obra, así como a sus vecinos por contribuir para que se hicieran una realidad estos trabajos.

La Presidenta del Comité de Obra, Irinea Sierra Hernández dijo que sin el apoyo de los tres niveles de gobierno no hubiera sido posible la construcción de tan necesitada obra.

En este contexto el Subdirector de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Raúl Flores, indicó que se realizó la conexión de una ampliación de red de energía eléctrica de casi 300 metros y ya en distribución en las calles también asemeja lo de 300 metros, misma que ya en combinación fueron 780 mil pesos del Programa 3x1 para Migrante.

Cabe hacer mención que en la entrega estuvieron presentes regidores del ayuntamiento, funcionarios de la administración y habitantes de la colonia, quienes constataron el encendido el alumbrado público por parte de la Presidente Municipal.