La Gesta Heroica de Chapultepec es una Herencia Legítima que nos engrandece: Selene Salazar

Se conmemoró el 170 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec.

Jalpan de Serra Qro. 13 de Septiembre del 2017.- “La Gesta Heroica de Chapultepec, es una Herencia Legítima que nos Engrandece”, así lo subrayó la Presidente Municipal, Selene Salazar al encabezar el acto cívico con el que se conmemoró el 170 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec.

Fue en la plazoleta Hidalgo de esta cabecera municipal, donde este miércoles tuvo verificativo dicho evento en el cual se tuvo la participación de las instituciones educativas, del ejército mexicano y de las autoridades civiles y educativas.

Durante la realización de los honores a la bandera nacional de México, en su mensaje la titular del Gobierno Municipal expuso; “Uno de los pasajes en la historia de México en el que el temple, el sacrificio y el valor nos transmite el espíritu nacionalista, es la gesta de los niños héroes de Chapultepec; misma que es herencia legítima que nos engrandece”.

Enseguida, realizó el pase de lista de los Niños Héroes que defendieron la soberanía de nuestra Patria: “Del Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Barrera; Cadete Juan Escutia; Cadete Agustín Melgar; Cadete Vicente Suárez; Cadete Fernando Montes de Oca y Cadete Francisco Márquez.

De la heroica escuela naval militar, teniente Juan Azueta, cadete Virgilio Uribe; mientras tanto, el resto de los ahí reunidos externaban al unísono: “Murió por la Patria”.

Finalmente dijo; “Hoy los convoco a ser ejemplo de valentía y amor a la patria de estos jóvenes cadetes y con dedicación en nuestras tareas; podamos juntos trabajar con pasión por un Jalpan que nos siga llenando de orgullo.

En su momento, el Secretario del Ayuntamiento José Luis Flores dio lectura a la reseña histórica de éste acontecimiento registrado el día 13 de septiembre de 1847 ante la invasión de Estados Unidos a México; donde los Niños Héroes intervinieron en la Defensa de la Soberanía Nacional en el Castillo de Chapultepec.
Fue así como a CLXX años, se recordó en Jalpan la Gesta Heroica.