.

La Infraestructura Educativa siempre será prioridad en mi administración: Selene Salazar





Con 1.9 MDP se construirán tres Techumbres en escuelas de Jalpan.



Jalpan de Serra Qro. 26 de Enero del 2018.- “La infraestructura educativa siempre será prioridad en mi administración”, así lo reiteró la presidente municipal Selene Salazar; al dar a conocer que en próximos días se estarán construyendo tres techumbres en igual número de escuelas de este municipio.

El anuncio de las obras, lo hizo al reunirse con los alumnos, maestros y padres de familia de las instituciones educativas a beneficiarse; haciendo énfasis en que con estas obras, los niños contarán con mejores condiciones para la realización de sus múltiples actividades al aire libre ante las inclemencias del tiempo.

Primeramente estuvo en el preescolar “Adolfo Blanco” de la comunidad de Saldiveña, donde después de un tiempo considerable que se había solicitado una techumbre para la plaza cívica; es hasta ahora que se les atiende en esta necesidad.

Para la construcción de esta techumbre se destinará un recurso de 400 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2018).

Posteriormente, la titular del Gobierno de Jalpan hizo acto de presencia en las escuelas primarias 20 de Noviembre y Benito Juárez; de las comunidades de Valle Verde y La Esperanza respectivamente.

En estos espacios, de igual manera al reunirse con alumnos y padres de familia; les informó que los recursos para la construcción de techumbres en sus canchas de usos múltiples; ya ha sido aprobado y que será a la brevedad cuando se inicie con los trabajos en ambas instituciones.

En este mismo sentido, personal de obras públicas ha conformado los comités de obras correspondientes; con el objetivo de que sean los propios padres de familia quienes estén al frente de la supervisión de los trabajos.

Finalmente se informó que para la construcción de estas dos últimas techumbres, se aplicará un recurso de 750 mil pesos para cada una.