.

La SEDESOQ acercó diversos servicios mediante la jornada Hombro con Hombro a jalpenses





Se entregaron beneficios del programa “apoyo económico familiar”.



Jalpan de Serra Qro. 07 de Septiembre del 2018.- Una vez más en esta cabecera municipal se realizó una jornada comunitaria a través del programa Hombro con Hombro del Gobierno del Estado.

Misma que tuvo como objetivo central: Acercar, promover, fortalecer e impulsar la atención ciudadana así como los programas, servicios y trámites de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Previo a dicha jornada, en la parte protocolaria la Presidente Municipal, Selene Salazar habló de lo benéfico que son estas jornadas que desde el inicio de la administración del Gobernador Francisco Domínguez se llevan a cabo en los diferentes municipios del Estado de Querétaro.

Así mismo, habló del compromiso que ha hecho el mandatario estatal de combatir la pobreza extrema reduciéndola a cero en el Estado, lo cual vendrá a ser muy bueno para las familias; siendo que para ubicar los índices y donde se localiza la problemática, se llevan a cabo las encuestas correspondientes entre la población.

Finalmente, instó a los presentes a acercarse a las dependencias para realizar los diversos trámites y obtener la información que necesitaban.

Posteriormente, en este espacio se hizo entrega de apoyos económicos a las familias beneficiarias; con dicho programa a través de vales que podrán canjear en las tiendas Diconsa.

En esta jornada se tuvo la participación de diversas dependencias como: Sistema Estatal DIF, Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Querétaro (ICATEQ), Secretaría de Salud (SESEQ), el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Seguro Popular, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) entre otras.

Es así como se desarrolló una jornada de atención más en Jalpan de Serra, mediante el programa Hombro con Hombro del Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).