.

Liz Selene Salazar entregó funcional techumbre a Tele Secundaria de Laguna de Pitzquintla





Cerca de 700 mil pesos fue la inversión destinada.



Jalpan de Serra Qro. Agosto del 2017.- La titular del Gobierno de este municipio, Liz Selene Salazar Pérez; hizo entrega a la comunidad estudiantil de Laguna de Pitzquintla, de una techumbre en la escuela telesecundaria Fray Junípero Serra.

Lo anterior, tuvo lugar al efectuarse un acto cívico que enmarcó el inicio de las actividades escolares; correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, en el que también se contó con las autoridades educativas y padres de familia.

Tras realizarse los honores a la bandera nacional como corresponde, la Presidente Municipal tomó la palabra para dirigirse a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ahí reunidos; a fin de desearles que este nuevo ciclo escolar sea de mucho aprendizaje y de buenas experiencias para todos ellos.

Añadió que la parte educativa, permitirá ir formando jóvenes con criterio y con razonamiento que es lo que nos ayuda a resolver los problemas que se enfrentan en la vida.

Dijo que aspectos como: La gratitud, la responsabilidad y la disciplina; son valores que en lo posterior les abrirán muchas puertas, por lo que les invitó a seguir poniendo todo su empeño en los estudios.

En cuanto a los trabajos realizados en esta institución, expuso que la entrega de esta techumbre se hace en cumplimiento al compromiso que ella misma hizo en la visita anterior a esta institución; atendiendo así la solicitud que se le hiciera de esta techumbre en su cancha.

Con esta nueva obra, dijo que los alumnos estarán en posibilidades de desarrollar las diversas actividades en mejores condiciones; pues estarán resguardados del sol y de la lluvia.

En este mismo sentido, destacó el trabajo de quienes estuvieron pendientes de la ejecución de los trabajos; pues al igual que en las demás obras que se hacen, se ha cuidado mucho el adecuado y transparente manejo de los recursos económicos, lo que permite ampliar las metas y apoyar en otras necesidades.

Por su parte, el subdirector de obras públicas Raúl Flores Montes dio a conocer que la obra en cuestión consiste en el techado del área de impartición de educación Física en esta escuela telesecundaria Fray Junípero Serra.

Así mismo que la inversión aplicada es de 679,517.23 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017; y es en beneficio de 57 alumnos que iniciaron el presente ciclo escolar.