.

Los tríos Siete Mares y Las Flores de las Huastecas en el cierre del Festival Santiago en Jalpan





Con éxito concluyó del XVIII Festival de Santiago que se llevó a cabo del 22 al 30 de julio.



Con éxito concluyó del XVIII Festival de Santiago que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Jalpan de Serra del 22 al 30 de julio de 2017 donde cientos de jalpenses y turistas de los municipios y estados vecinos se congregaron para disfrutar de las distintas expresiones artísticas y culturales.

Fueron los tríos “Siete Mares y Las Flores de las Huastecas” los encargados de cerrar las presentaciones musicales que ofreció el festival en su edición XVIII.

En Jalpan de Serra durante una semana se presentaron agrupaciones musicales como: La orquesta “Son lo que son”. Tabaco Music Factory, Trova y Canto nuevo, concierto baladas de viento, Paulina Izquierdo y Josué Tacoronte, Grupo Echeri, Grupo Pakaranii, grupo La maganza entre otros.

Por supuesto en el ya tradicional festival que inició en el año 2000 con las aportaciones económicas y en especie de la ciudadanía, no podía faltar la presentación de los tríos huapangueros “Secundino y su trío Ruiseñor, Perfecto López y su tradición serrana, Guillermo Velázquez y los Leones de Xichú, música que da identidad a la región serrana.

También la expresión teatral tuvo presencia en el museo regional, hasta ahí llegaron las puestas en escena “Ayúdame a encontrar mi rayo de luz, Madre revolución, El misterio del pizarrón, Bubble Gum y Monstruos muy mexicanos”.

Cabe señalar que la obra de teatro infantil “El misterio del pizarrón” también se presentó en la delegación de Tancoyol, y en el teatro del pueblo.

Además durante la semana se impartieron diversos talleres, se instaló un tianguis artesanal y gastronómico dedicado a la cultura huasteca y más.