.

Más de 200 corredores participaron en la Carrera Xtrail 2017 en Jalpan





Selene Salazar Pérez, presidente municipal de Jalpan se dijo contenta por la respuesta de los deportistas locales, nacionales e internacionales.



Con la participación de más de 200 deportistas locales y de diversos estados de la república mexicana y del extranjero, se realizó la “Carrera Xtrail 2017” en el municipio de Jalpan de Serra; el recorrido a campo traviesa fue de 14 y 23 km, iniciando en el jardín principal para continuar por la presa, el Malecón Río Adentro hasta internarse en el bosque.

En este sentido, Selene Salazar Pérez, presidente municipal de Jalpan se dijo contenta por la respuesta de los deportistas locales, nacionales e internacionales.

“Muy contenta desde el año anterior teníamos la intensión de realizar otro tipo de carrera como esta que es campo traviesa”.

Selene Salazar indicó que en la primera edición de la Carrera Xtrail participaron corredores de Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y otros estados de la república mexicana además de extranjeros de Italia y Estados Unidos.

Los tres primeros lugares en la categoría de los 14 kilómetros femenil fueron para: Dorim Geraldine Torres Olvera, Laura Evelyn Rodríguez Zúñiga, Martina Cabrera; primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras los tres primeros lugares para los varones fueron para: Joshua Badillo Pescador, Edgar César Montes Rodríguez, Armando Robles de León.

Los ganadores de la categoría de 24 km femenil y varonil fueron: Carlos Loredo Hernández, Feliciano Vega Aguilar, Maximiliano Martínez Ramírez, Sandra Guevara, Lluvia Abril Robledo Rodríguez y Mary Cruz Pedraza Vega, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.