.

Más de 238 Millones de pesos en apenas 3 meses de este 2018





Suman ya 860 millones de pesos en estos dos años y cuatro meses de gestión.



Jalpan de Serra, Qro., a 9 de marzo del 2018. Esta tarde en rueda de prensa llevada a cabo en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal de Jalpan, Selene Salazar, informó que tan sólo en estos tres meses del año que recién empezó, ya ha gestionado más de 238 millones de pesos, que ya sumados a los dos ejercicios anteriores suma un total de más de 860 millones de pesos en lo que va su administración.

Al inicio de la conferencia, destacó que su gobierno ha tenido rumbo y con proyecto, ya que ha trabajado a través de 9 ejes rectores, con diferentes programas y combinación de recursos para lograr proyectos integrales.

Recordó la presidente municipal, Selene Salazar, que con la gestión de proyectos y potencializando los recursos de la mano del gobernador Pancho Domínguez, en 2016, se gestionaron casi 311 millones de pesos, en 2017 más de 311 millones de pesos, y en estos tres meses del 2018, suman más de 238 millones de pesos.

“En esta gestión debo de reconocer el compromiso de nuestro Gobernador, Pancho Domínguez, quien ha sido un gran aliado para la inversión en Jalpan, así como la suma de voluntades de nuestros diputados locales, federales, senadores y secretarios, que en conjunto le hemos apostado a dar resultados a nuestra población”, subrayó Selene Salazar.

Puntualizó la presidente municipal que ya ha iniciado la inversión de más de 22 millones de pesos en la segunda etapa del Proyecto Integral de Conectividad, con un total de 15 calles a modernizar, lo que se traduce en casi 10 kilómetros de pavimentación de calles para el final de trienio.

Dejo en claro que del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para este ejercicio superan los 28 millones de pesos, mismos que se están invirtiendo en diversos rubros de la cabecera municipal y de sus comunidades.

De este fondo se destinaron 3 millones de pesos a fin de atender un tema sensible que tiene que ver con la vivienda, ya que se estarán construyendo cuartos adicionales para familias que más lo necesiten.

En el rubro educativo, dijo Selene Salazar, que a través del Instituto de Infraestructura del Estado, se invertirán más de 4 millones de pesos en la escuela primaria Adolfo López Mateos y 700 mil pesos más al CAM para completar el bardeado perimetral.

Con la finalidad de proteger de las inclemencias del tiempo, anunció que para espacios públicos se invertirán casi 7 millones de pesos en la construcción de techumbres en Mesa del Sauz, Manzanillos, Pedrera, Mercado Municipal y módulo de integración en la colonia el Panteón.

Otra obra de gran relevancia es donde, se invertirán 9 millones de pesos del FISM, de los cuales 5 millones serán para el colector de la colonia las Misiones para evitar futuras inundaciones, y los otros 4 millones para el sistema de agua potable de Soledad de Guadalupe.

“Hace apenas unos días nos anunciaron la inversión de 10 millones de pesos, para continuar con la segunda etapa del Centro Cultural, obra de gran importancia para el desarrollo de nuestra cultura”, dio a conocer Selene Salazar.

Anunció la presidente municipal, que gracias a la diputada Mari García, se lograron 10 millones más, para la continuidad del andador hacia la unidad deportiva, además de otros 3 millones más, gestionados por la diputada Atalí Rangel, para la construcción de techumbre en la cancha de la UAQ, y de la colonia alcantarillas.

Al final de la conferencia Selene Salazar, dijo; “sin duda se hará notar nuestro trabajo, porque así nos comprometimos desde el primer día y así seguiremos trabajando, para poder dar respuestas a nuestra población, las criticas sin razón ni fundamento, no será motivo de bajar la guardia”, finalizó.