Más de 350 niños participan en los cursos de verano en Jalpan

Los cursos tienen como finalidad que los niños desarrollen sus capacidades y aprendan de una manera divertida.

Con la finalidad que la niñez jalpense en vacaciones tuviera un espacio de esparcimiento y adquiriera conocimientos adicionales a los que obtienen en sus instituciones educativas, el gobierno municipal ofertó a través de las áreas de cultura, deportes y seguridad pública diversos “Cursos de Verano”.

Los cursos de danza, música, pintura, uso de semillas e ixtle, lectura, ajedrez, curso integral de deportes y de prevención iniciaron a partir del 18 de julio y en su mayoría concluirán el 24 de agosto.

Cerca de 35 niños que acuden al curso de verano deportivo cuentan con un programa integral en el que realizan actividades de natación, tae kwon do, paseo en bicicleta, danza contemporánea, taller de papiroflexia, globoflexia y manualidades entre otros.

Así mismo la Dirección de Seguridad Pública a través de la Coordinación del Delito brinda el curso “Ven diviértete, juega y aprende con la policía” donde niños de entre 5 y 15 años toman pláticas sobre derechos humanos, temas de salud impartidos por la jurisdicción sanitaria, conocen y conviven con elementos de la policía municipal, estatal y federal y más.

Cabe destacar que para salvaguardar la integridad de los niños que asisten a los diversos programas, se mantiene un riguroso acompañamiento de personal de las áreas así como de protección civil municipal.