.

Mediante Contraloría Social priorizan transparencia en el manejo de los Recursos





Se impartió una plática a los integrantes de los comités de obra pública, dentro del Programa 3x1 para Migrantes.



Jalpan de Serra Qro. Noviembre del 2017.- Con el firme propósito de dar transparencia al manejo de los recursos públicos, este miércoles se impartió una plática al respecto a los integrantes de los comités de obra pública, dentro del Programa 3x1 para Migrantes.

Misma que tuvo verificativo en las instalaciones del Centro de Día, siendo impartida por personal de la contraloría social del Gobierno del Estado.

Se detalló ahí, que los comités se integran de manera organizada, independiente, voluntaria y honorífica con el objetivo de dar seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las obras y acciones aprobadas; siendo éstos conformados por un presidente, un secretario, y tres vocales.

Comités que son instalados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para estar al tanto de la ejecución de las obras que se realicen en sus municipios, comunidades o localidades.

Así mismo, se explicó a los comités que además de su función antes descrita; estarán al tanto de que se difunda la información suficiente y oportuna sobre la operación de las obras; así como denunciar alguna irregularidad en la ejecución de los procesos constructivos que pudiera presentarse.

De tal manera que, el objetivo es asesorar técnicamente a los comités a fin de garantizar al máximo la transparencia en el manejo de los recursos públicos; que los tres niveles de Gobierno destinan para las diferentes obras, provenientes de los impuestos de todos los ciudadanos.