Nuestro Gobierno se ha esforzado por concretar Acciones con Visión Integral: Selene Salazar

Se entregó la rehabilitación del aeródromo en Jalpan. Más de 19 MDP, fue la inversión aplicada.

Jalpan de Serra Qro. 22 de Marzo del 2018.- “Nuestro Gobierno se ha esforzado por concretar acciones con visión integral y proyectos a mediano y largo plazo en el desarrollo económico de Jalpan y lo estamos logrando al generar importante infraestructura”.

Así lo manifestó la Presidente Municipal de este lugar, Selene Salazar durante el evento de entrega de los trabajos de rehabilitación del aeródromo; mismo que encabezó el Gobernador del Estado Francisco Domínguez y demás autoridades estatales y federales.

En su participación, Salazar Pérez tras dar la bienvenida a los funcionarios y al público en general que se dio cita en este importante evento; subrayó “Hoy en materia turística, con la rehabilitación de nuestro aeródromo podemos incrementar la promoción nuestro Pueblo Mágico y recibir aeronaves con turistas nacionales y de otros países”.

Dijo además que con estos trabajos, se posiciona a Jalpan como un destino turístico que conquista a quienes lo visitan y que además pueden conocer la hermosa sierra gorda; siendo así como se logre una mayor derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios.

En esta ocasión, expresó su reconocimiento por esta importante inversión; tanto a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal como del Estado.

Más adelante, el arquitecto Fernando González Salinas, Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura; detalló los pormenores de los trabajos que se estuvieron llevando a cabo, mismos que –dijo- superan los 19.1 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos Gracia, exhortó a los comerciantes y prestadores de servicios a mejorar y competir lealmente en sus actividades laborales, ya que es su responsabilidad que el turismo regional se desarrolle.

Dijo que toda la gente que se dedica al turismo en Jalpan, va a ser realmente la promotora, está en ellos que esto crezca y que está en ellos que este aeródromo pueda seguir creciendo y que se siga teniendo un gran turismo.

Al tomar la palabra, el Gobernador Pancho Domínguez expuso que este aeródromo representa ya una plataforma de conectividad, de innovación, de inversiones, de turismo y desarrollo regional, y como se dijo aquí, sí se pudo y hoy la Sierra toma vuelo; con esta infraestructura que será detonante de la economía y desarrollo de la zona serrana.

Habló de la manera en que estará operando este espacio, que además es una infraestructura que coadyuvará a la salud y calidad de vida de las familias queretanas; ya que gracias a su helipuerto se dará servicio con una ambulancia aérea, para atender cualquier emergencia que se presente.