Nuestros Gobiernos, son Gobiernos con Proyecto: Selene Salazar

Entregó el Gobernador Pancho Domínguez Obras por más de 111 MDP.

Jalpan de Serra Qro. 15 de Febrero del 2018.- “Nuestros Gobiernos, son Gobiernos con proyecto y es momento de agradecer a nuestro Gobernador quien es sin duda para mí como Presidente Municipal y para Jalpan un aliado”.

Así lo expresó la titular del Gobierno en este municipio, Selene Salazar al acompañar al mandatario estatal durante la entrega de importantes obras a este municipio como lo son la modernización y equipamiento del Hospital General y la segunda etapa de la construcción del Malecón Río Adentro.

Obras en las que se han aplicado inversiones importantes que en su conjunto superan los 111 millones de pesos.

Al tener sus participaciones, en cuanto al tema de la salud la Presidente de Jalpan agradeció el impulso que la administración estatal ha dado para la modernización y para dotar de equipamiento al hospital; en favor de la salud de la gente de la sierra gorda.

Manifestó que desde hacen más de 10 años no se había visto la preocupación de los gobiernos por intervenir en este nosocomio y mejorarlo; por lo que es de reconocerse este trabajo realizado actualmente en cuanto a la modernización y equipamiento del mismo, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio hacia la población que lo necesita.

Dijo también, que este rubro es para su Gobierno una prioridad por lo que; hasta el momento en las casas de salud de las comunidades de Jalpan, se han invertido cinco millones de pesos en equipamiento e infraestructura.

Por otro lado, en cuanto al tema turístico destacó que en un corto periodo de dos años; se ha logrado entregar resultados mediante un trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno.

Como en este caso, que se ha puesto todo el empeño para embellecer el entorno de esta riqueza natural que ya se tenía; mediante un proyecto cuyo objetivo central es el fomentar el turismo como un detonante económico para esta zona.

En este mismo sentido, expuso que como parte de una tercera etapa del proyecto a ejecutarse; se estarán complementando estas acciones buscando la manera de ofrecer algunos otros servicios, a la gente que visita esta zona y recorre la rivera de la presa Jalpan.

Finalmente, agradeció a la Secretaría de Turismo tanto a nivel federal como en el estatal el apoyo para posible este proyecto y así seguir poniendo en alto el nombre de Jalpan Pueblo Mágico.

Por su parte al entregar la obra del hospital, Francisco Domínguez dijo que gracias a esta bolsa gestionada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud y el Seguro Popular; se modernizó y amplió este hospital que ya cuenta con el área de Pediatría; obra y equipamiento que representa una inversión de 88.4 millones de pesos.

Aunado a esto, informó que se destinarán cuatro millones de pesos para la remodelación de los sanitarios, área de vestidores y lockers, del área de tomografía y pintura general de las áreas interiores; además hizo el compromiso de que esta farmacia contará con un importante surtido de medicamentos.

Más tarde al hacer entrega de la segunda etapa del malecón, el jefe del ejecutivo en Querétaro destacó que los tres órdenes de gobierno acompañan el crecimiento del municipio de Jalpan con mejor infraestructura; muestra de ello es el rescate natural de la rivera de la presa de Jalpan, a partir del Río Adentro y a lo largo de casi 2 kilómetros, el cual consta de andador de concreto estampado, empedrado en vialidad, alumbrado público con captación solar, mobiliario urbano y torres de observación de aves.

Destacó el apoyo del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, por ser gran aliado de Querétaro; para juntos seguir llevando a cabo una promoción más eficaz de estos destinos turísticos.

Por último, de manera adicional Domínguez Servién ante la petición de la Presidente de Jalpan anunció una inversión adicional de 28 millones de pesos; para la tercera etapa del Malecón en cuestión.