.

Obra de gran impacto en la Unidad Deportiva de Jalpan





Los trabajos presentan más del 50 por ciento de avance y se invierten 21 millones de pesos.



Jalpan de Serra, Qro., a 7 de diciembre del 2017. La Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada de la Directora de Deportes en el municipio, realizaron un recorrido en la Unidad Deportiva de Jalpan, con la finalidad de constatar los avances que presenta dicho espacio deportivo.

Al cuestionarle sobre estos trabajos, dijo Selene Salazar, que es una obra de gran impacto para quienes gustan la práctica deportiva, lo que sin duda verán mejores resultados al término de la remodelación, además de ser un espacio más atractivo para los que gustan del basquetbol, tenis, gimnasio, pista de tartán, y demás servicios que contará esta unidad.

En este contexto explicó que para los padres de familia que vienen a practicar algún deporte, habrá un espacio lúdico, dedicado a los niños con la finalidad de que también realicen cierta actividad física.

Señaló que uno de los problemas que se presentaba durante la temporada de lluvias, era que se inundaba la parte de atrás de las gradas, y ahora con esta importante inversión se estaba contemplando generar un dren pluvial para que no sigan ocurriendo casos de inundación.

“Para nosotros fue muy importante atender el tema de la inundación, porque en época de lluvias, incluso en el acceso teníamos que saltar el “charco” que se generaba, pero con esta inversión sin duda quedará solucionado este problema”, destacó.

Se están invirtiendo 21 millones de pesos en esta Unidad Deportiva, pero sobre todo pensando en generar un mejor espacio para toda la gente que viene hacer deporte, por ejemplo: “fueron construidos nuevamente los sanitarios que estaban a la entrada de la unidad, y es que son los más utilizados por los niños, porque están cerca del espacio lúdico, y pues eran los que se encontraban en peores condiciones”, indicó la presidente municipal.

Dijo Salazar Pérez, que una de las acciones más esperadas es la colocación del tartán en la pista, misma que ya representa un importante avance, ya que después de haber compactado y ampliado, ya se encuentra lista para recibir el asfalto, para enseguida colocar el tartán.

Indicó que sin duda quedará la alberca pendiente, por el recorte de presupuestos federales, pero que sin duda se estará trabajando para que el siguiente año pueda ser la alberca y el estacionamiento como una de las opciones a mejorar.

Agregó que se siente muy orgullosa de contar con un gran equipo de trabajo en la Dirección de Deportes, porque sin duda hoy la unidad deportiva es otro espacio, pese a los trabajos que se están realizando, pero el ver los demás lugares ordenados, limpios y pintados, sin duda ahí se ve el compromiso de esta dirección.

Finalmente agradeció el apoyo por parte del Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, así como al Secretario de INDEREQ, Markus López, por su apoyo y cariño que le tienen a la sierra, y al tema deportivo.