.

Obtén tu Licencia Municipal en 20 minutos





Los costos de renovación van desde 90 hasta 190 pesos



Agilizan trámites de licencias de funcionamiento municipal en Jalpan de Serra, en lo que va del año han otorgado 18 nuevas licencias y 365 renovaciones informó Juan Carlos Moreno, coordinador de ingresos del municipio de Jalpan por lo que a la fecha el padrón de contribuyentes registra 1,700 negocios registrados.

Tienditas, misceláneas, negocios de comida, negocios de ropa, zapaterías y todos aquellos establecimientos que no representen riesgos mayores son sujetos a obtener su licencia en 20 minutos presentando su credencial de elector.

“Ahora te damos tu licencia y posteriormente las dependencias involucradas te van a visitar o tú mismo podrás ir a solicitar las revisiones”

Anteriormente se pedían los dictámenes de protección civil y desarrollo urbano, es obligación del contribuyente cumplir con las especificaciones que pone cada uno de ellos, es decir, si no cumples la licencia queda cancelada.

En el caso de las renovaciones se les solicita su licencia original y copia la idea es simplificar y hacer fácil los trámites sin que se trasladen los contribuyentes a varias oficinas.

Las gasolineras, consultorios médicos y negocios de ventas de alcohol primero tienen que ser dictaminadas, es decir, no entran en este programa.