Pancho Domínguez y Selene Salazar entregaron apoyos a ganaderos de la región serrana

También se entregaron apoyos de maíz e infraestructura para huertos de hortalizas a cielo abierto así como cisternas de ferro cemento.

En el municipio de Jalpan de Serra, Francisco Domínguez, Gobernador del Estado de Querétaro acompañado de Selene Salazar, Presidente Municipal de Jalpan realizó la entrega de sementales y vientres con la finalidad de incrementar al sector ganadero en la Región Serrana.

Durante el evento de entrega de apoyos se congregaron ganaderos de los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco para recibir los sementales y vientres, apoyos de maíz e infraestructura para huertos de hortalizas a cielo abierto así como cisternas de ferro cemento.

Selene Salazar reafirmó su compromiso con el sector ganadero a fin de impulsar y fortalecer la economía de sus familias y del municipio. “Es un honor poder estar con el sector ganadero y sus familias, este sector es uno de los motores que impulsan la economía de nuestro municipio. Hoy les estamos entregando algunos sementales y seguiremos fortaleciendo nuestros centros regionales”

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Domínguez señaló que por muchos años, a los gobiernos se les olvidó apoyar a ganaderos de la región serrana.

“Hoy con estas entregas de sementales, de vaquillas, de semillas, vamos hacer que sean productivos, la apuesta que estamos haciendo es para que las familias ganaderas saquen adelante a sus familias”

Gobierno del Estado en conjunto con los municipios serranos realizaron una inversión de casi 3 millones de pesos para el repoblamiento y mejoramiento genético en beneficio de 27 ganaderos.

Mediante el programa de contingencias se apoyó a la región de la sierra con 214.40 toneladas de maíz en beneficio de 234 productores para lo que de invirtió 2.6 millones de pesos y un subsidio de más de 2 millones de pesos.

También fueron beneficiados 5 productores por el programa de mecanización con una inversión de 1 millón 260 mil pesos y un subsidio de 882,154 mil pesos.

Del ejercicio 2017 se entregaron 38 sementales de registro con una inversión mayor a 1, 680, 000 mil pesos y un subsidio de 859,180 mil pesos.