Perfecto López y su Tradición Serrana se presentó en el centro de Jalpan

También se presentó el Trío Pasión Queretana

Perfecto López y su Tradición Serrana pusieron a bailar a propios y extraños que se dieron cita al evento del “Sábado cultural” que se realizó en el jardín principal de la cabecera municipal de Jalpan.

El querreque, el caballito además de varias improvisaciones fueron interpretadas el trío huapanguero que permitió que locales y turistas disfrutar de la riqueza musical que identifica a la región serrana.

Fomentando el gusto por la música del huapango en las nuevas generaciones, también se presentó “Trío Pasión Queretano” integrado por señoritas de la comunidad de El Cañón, que se forman a través de la experiencia y el talento del maestro Perfecto López Martínez en el taller denominado “Son Huasteco”.

Perfecto López es improvisador, compositor, trovador y versador jalpense, un hombre que además se dedica a formar nuevo talentos en la región serrana, entre los grupos que ha formado a través de sus talleres son: Las Fernandas de Tancoyol, El Trío Colosio y sus Huapangueros, Trío Identidad Queretana, entre otros.