Por salud autoridades de Jalpan promueven la actividad física

”, Autoridades del ayuntamiento de Jalpan y la Jurisdicción Sanitaria IV celebraron el “Día Mundial de la Activación Física”.

A fin de promover la práctica deportiva y cuidar la salud de los jalpenses, bajo el lema “Persona activa, persona feliz”, autoridades del ayuntamiento de Jalpan y la Jurisdicción Sanitaria IV celebraron el “Día Mundial de la Activación Física”.

El regidor Juan Flores en representación de Selene Salazar, Presidente Municipal de Jalpan, invito a la población a hacer uso de los espacios deportivos que se han habilitado para el servicio de los ciudadanos. “Apenas ayer entregamos las acciones que se realizaron en la Unidad Deportiva, Amando Montero, ahí se invirtieron más de 1.2 MDP. Se han invertido en diversos espacios donde la gente puede realizar deporte y con ello cuidar su salud”

La Directora de la Jurisdicción Sanitaria IV, Katya Vite indicó “Es muy importante que todos le demos un espacio a la activación física, a nosotros mismo, es muy importante cuidar nuestra salud, la alimentación es punto clave pero la activación física es fundamental para el cuidado de nuestra salud”

Ruth Flores, Directora del Deporte exhortó a los participantes a realizar al menos 30 minutos de activación física al día esto a fin de mantener una buena salud y evitar ser afectados por enfermedades degenerativas.

Con la práctica de actividades físicas y una buena alimentación se puede evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y complicaciones con el sobrepeso y obesidad.