.

Prestadores de Servicios Turísticos de Jalpan fueron capacitados en Primeros Auxilios





La capacitación fue brindada por personal de la Secretaría de Turismo del Estado.



Jalpan de Serra Qro. 21 de Febrero del 2018.- Derivado del trabajo de gestión por parte del Gobierno de este municipio a través de la Dirección de Turismo, el día de hoy se ofreció un curso de “Primeros Auxilios” a prestadores de servicios turísticos de este lugar.

Dicha capacitación brindada por personal de la Secretaría de Turismo del Estado, tuvo como objetivo central el dotar de las herramientas necesarias, brindar los conocimientos y desarrollar las capacidades de los participantes; enfocándose siempre en superar las expectativas de los clientes, en caso de que ellos tengan que atender una emergencia menor.

En esta actividad desarrollada el día de hoy de 10 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del centro cultural, estuvo participando personal de: hoteles, restaurantes, tour operadoras, guías de turistas, integrantes del comercio semifijo, elementos de seguridad pública y de la unidad de protección civil.

Respecto a la temática que se abordó, ésta fue la siguiente: primeros auxilios, soporte básico de vida, hemorragias, heridas y estado de shock, lesiones por quemaduras, lesiones del sistema músculo esquelético, vendajes e inmovilización, urgencias médicas y picaduras y mordeduras.

Tomando en cuenta tanto la parte teórica como la práctica, los prestadores de servicios mostraron notable interés por aprender y fueron muy participativos a lo largo de este curso; mismo que con seguridad les será de gran utilidad, en un dado caso de que se les presente alguna situación de emergencia al atender a sus clientes.