Proyectos de impacto son pilares en la Construcción de Nuestros Pueblos: Selene Salazar

104 MDP fueron entregados en apoyos al campo de Jalpan y la región.

Jalpan de Serra Qro. 15 de Febrero del 2018.- Los proyectos que han logrado impactar en la Sierra Gorda dentro de los diferentes rubros, son pilares en la construcción de nuestros pueblos y comunidades.

Así lo expresó el día de ayer, la Presidente Municipal Selene Salazar en su participación dentro del marco de la entrega regional de apoyos destinados al campo; por parte del Gobernador Francisco Domínguez Servién.

Fue en las instalaciones del teatro del pueblo, donde tuvo lugar este evento con la asistencia de funcionarios del Gobierno Estatal; de las Presidentes Municipales y de productores de los municipios serranos.

Tras dar la bienvenida a los presentes, Selene Salazar agradeció a los Gobiernos federal y al estatal que a través de Sagarpa y de la Secretaría de Desarrollo agropecuario; se ha encontrado eco para la atención a este importante sector agrícola y ganadero en conjunto con las asociaciones ganaderas locales, mediante los diversos programas.

Siendo estos apoyos, estímulos que fortalecen la actividad agropecuaria a fin de seguir produciendo y consolidando la vida económica de la Sierra Gorda; enfatizó la presidente de Jalpan.

Al tomar la palabra Pancho Domínguez, dijo que el motivo de su visita en esta ocasión y el reunirse con este sector; era hacerles entrega de apoyos al campo por un monto de 104 millones de pesos.

Recursos que se hacen llegar como parte de los programas: Concurrencia con las Entidades Federativas, Pesa y Pasa en beneficio de las productoras y productores de la zona serrana.

En este mismo sentido, reconoció la participación de las presidentes municipales; quienes también han hecho sus respectivas aportaciones para sumarse a apoyar a los productores.

Así mismo expresó que con este tipo de apoyos y con capacitación, se continuará trabajando de la mano con los productores en la producción del campo a fin de generar los alimentos que todos los queretanos llevamos a la mesa.

Por su parte, Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado, refrendó el compromiso de la dependencia para continuar con el trabajo este año en coordinación con el gobierno estatal, al que reconoció la voluntad para inyectar peso a peso en el Programa de Concurrencia.