Realiza Selene Salazar gira de trabajo por la zona de Valle Verde y Tancoyol

En las Nuevas Flores se construyen 6 viviendas con recursos de la CDI.

Jalpan de Serra, Qro., a 27 de septiembre del 2017. La Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada de regidores y el Director de Desarrollo Social en el Municipio, realizaron importante gira de trabajo con la finalidad de supervisar obras de vivienda.

La primera comunidad que se visitó fue la localidad indígena de las Nuevas Flores, donde actualmente se están por culminar seis acciones de vivienda, mismas que fueron logradas gracias a las gestiones ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Así mismo en esta visita se aprovechó para hacer la entrega de algunos apoyos alimentarios a las familias de la comunidad antes mencionada, con la finalidad de que se vea sustentada un poco su economía.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Mesa del Pino, en donde entregó material para la construcción de un guardaganado, así como la visita a 2 viviendas de 4 que se han construido en esta demarcación.

Así mismo en la delegación de Valle Verde las familias beneficiadas agradecieron el trabajo realizado por parte de la Presidente Municipal, Selene Salazar, ya que dijeron que les había cambiado la vida para sus hijos, debido a que hoy ya tienen un hogar donde crecer.

Cabe mencionar se construyeron 2 en Carrizal de los Durán, Una en la Esperanza y 9 en Valle verde, recursos provenientes de los tres niveles de gobierno y los beneficiarios.

Subrayar que los beneficiarios aportaron 9 mil 608 pesos, el municipio 28 mil pesos, el estado a través de IVEQ 28 mil pesos y la federación a través de CONAVI, 64 mil 500 pesos.

Durante este recorrido la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, agradeció el apoyo por parte del Gobernador del estado, Pancho Domínguez, ya que estas obras son un ejemplo de la labor que se está realizando para mejorar la calidad de vida de estas familias.

Por último los funcionarios municipales realizaron la entrega de apoyos alimentarios a habitantes de la comunidad de la Cercada, que se dieron cita en la delegación de Valle Verde, con la finalidad de que los niños puedan apoyar su alimentación.