.

Realizan en Jalpan Espacio Expresarte y Feria Sejuvízate





La finalidad: crear un vínculo con la juventud de la zona además de darles a conocer las diferentes ofertas de gubernamentales.



A través de “Espacio Expresarte y Feria Sejuvízate”, la Secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, Tania Palacios Kuri y la Coordinación de la Juventud del municipio de Jalpan, Jorge Luis Valladares acercaron las diferentes ofertas gubernamentales de emprendimiento, oportunidades educativas y convocatorias de participación juvenil vigentes para los jóvenes.

Jorge Luis Valladares, Coordinador de la juventud explicó le tocó al municipio de Jalpan ser sede para realizar “Espacio expresarte” donde talentos artísticos regionales dieron muestra de ello, en el jardín principal del municipio.

Además detalló que en la feria sejuvízate que se realizó en el Colegio de Bachilleres, plantel 4, se brindó información de los diferentes programas a los que pueden acceder los jóvenes para emprender un negocio o bien aprovechar las ofertas educativas.

Por su parte Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud indicó que la gira de trabajo que realiza en la sierra tiene como finalidad crear un vínculo con la juventud de la zona además de darles a conocer las diferentes ofertas de gubernamentales.

“Contamos con diferentes ofertas gubernamentales, una de ellas es en materia de emprendimiento, se les dan a conocer las plataformas que existen para que puedan acceder algún crédito, que conozcan la oferta educativa existente que tenemos de acuerdo a los acuerdos que ha firmado la secretaria de la juventud, además de que conozcan las convocatorias de participación juvenil”

Palacios Kuri dijo que esta gira de trabajo por Jalpan también tiene la finalidad de conocer las inquietudes y necesidades de la población juvenil.

Finalmente la secretaria invitó a los jóvenes a participar en las distintas convocatorias de participación juvenil vigentes: Premios juventud 2017, legislatura juvenil, oratoria y debate político.

En los eventos también participaron: José Luis Flores Palacios, secretario del ayuntamiento, los regidores: Lalo Castañeda y Miguel Cosme Cisneros, además de personal docente del Colegio de Bachilleres.