.

Realizan jornada de prevención contra las adicciones en Jalpan





En la Escuela Secundaria Técnica No. 3 de la cabecera municipal se presentó un monólogo en el que participaron más de 450 alumnos.



Para prevenir adicciones, concientizar a los jóvenes sobre el daño que causan y sensibilizarlos para auxiliar a quienes tengan algún problema de drogas; en la Escuela Secundaria Técnica No. 3 de la cabecera municipal se presentó un monólogo en el que participaron más de 450 alumnos.

El evento organizado por la Coordinación de Prevención de Delito del área de Seguridad Pública y la Coordinación de la Juventud también estuvo presente en la Universidad Tecnológica.

En este sentido, Jorge Valladares dijo que el monólogo es fuerte sin embargo es algo vivencial por lo que hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos a las actividades de sus hijos, así mismo invitó a la juventud a vivir de manera sana y responsable.

Jesús Breña Gómez, Director de la Casa de Formación Construye Tu Vida, señaló que el monólogo “El títere” es un mensaje para los jóvenes para que aprendan a darle un valor a su vida así como dar a conocer las consecuencias del uso y abuso de drogas.

Las autoridades educativas agradecieron a las autoridades municipales por acercar estas obras para concientizar a la juventud además entregaron a la Casa de Formación diversos artículos de las canasta básica que fueron donados por los alumnos.

“Necesitamos vivir en una sociedad más comprometida con la sociedad, tendernos la mano porque si no lo hacemos así jamás vamos a salir adelante”.