.

Recibirán apoyos de vivienda habitantes de Tancama y El Lindero





Se integró el Consejo de Participación Ciudadana del Programa de Mejoramiento de Vivienda Hombro con Hombro en las comunidades de Tancama y El Lindero.



Selene Salazar, Presidente Municipal de Jalpan , Samuel Aldana Muñoz, Director de Concertación de SEDESOL y Gabino Landa Rubio, Coordinador Regional de SESESOQ y encabezaron la integración del "Consejo de Participación Ciudadana del Programa de Mejoramiento de Vivienda Hombro con Hombro" en las comunidades de Tancama y El Lindero.

Selene Salazar exhortó a los habitantes de dichas comunidades a ser solidarios con los vecinos que realmente necesitan los apoyos. "Entre ustedes se conocen, saben que familias son las que en realidad necesitan una vivienda, un cuarto adicional una losa. En ustedes está que las viviendas lleguen a la gente indicada, ustedes deciden a quien les van a llegar las acciones”.

Agregó que el año pasado se beneficiaron con acciones de vivienda a los habitantes de las comunidades de Mazanillos, Tancoyol y Laguna de Pitzquintla, este año - dijo - vamos a empezar con estas dos comunidades.

En este sentido, Gabino Landa Rubio, indicó que los apoyos de vivienda son para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Estamos trabajando hombro con hombro con el gobernador, Francisco Domínguez, hombro con hombro con la presidente, Selene Salazar para traer acciones al municipio de Jalpan en beneficio de las familias que más lo necesiten”

El programa de mejoramiento de vivienda consiste en otorgar: Cuartos adicionales a familias que viven más de tres personas en un cuarto, material echar pisos en cuartos donde duermen o cocinan así como brindar el material para losas en lugar de láminas informó Samuel Aldana Muñoz, Director de Concertación de SEDESOQ.

Las familias beneficiadas de acuerdo a los resultados de las encuestas que realizará el gobierno municipal y estatal recibirán el material entre los meses de mayo y junio, los beneficiarios aportaran la mano de obra para la acción a la que accederán.

El "Consejo de Participación Ciudadana del Programa de Mejoramiento de Vivienda del Programa Hombro con Hombro" quedó conformado por: Presidente, tesorero y vocales quienes fueron elegidos por los mismo vecinos sus comunidades.