.

Respalda gobierno municipal de Jalpan al tianguis universitario





Participan artesanos de los cuatro municipios



El regidor Miguel Cosme Cisneros y Miriam Barrón Ugalde, coordinadora de la UAQ campus Jalpan encabezaron el primer aniversario del Tianguis Regional Universitario en el jardín principal de la cabecera municipal de Jalpan.

En representación de Selene Salazar acudió el regidor Miguel Cosme quien manifestó a las autoridades universitarias y artesanos de Jalpan y de la región el respaldo de la administración municipal para continuar promoviendo los productos artesanos

“Apoyamos estas actividades que promueven la autogestión y el desarrollo de las actividades artesanales” manifestó el regidor.

El tianguis regional universitario inició el 14 de febrero de 2016 con la finalidad de abrir un espacio a los comerciantes artesanos y productores directos de tal manera que no hubiera intermediarios a l momento de comercializar sus productos explicó Miriam Barrón.

Iniciamos con 15 artesanos , ahorita están registrados 27, aunque hay productores que son por temporada como en el caso de la miel que no es temporada pero cuando tienen vienen a comercializarlo dijo Eduardo Amador, Coordinador de vinculación, campus Jalpan.

En el Tianguis Regional de Universitario se promueven diversos productos como: Talabartería, piedra tallada, bordados, artesanía de palpa, pan de pulque, productos elaborados por universitarios y comida regional.