.

SEDESOQ realiza jornada de recepción de proyectos productivos en Jalpan





Los montos para estos apoyos son 60 mil pesos en individual y en el proyecto grupal hasta 150 mil pesos.



A las instalaciones de la presidencia municipal arribaron desde muy temprano personas de las comunidades de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan; llegaron con expedientes en mano y con la intensión firme de obtener un apoyo de gobierno para impulsar su economía.

Christian Gudiño Lugo, Jefe de Programas Alimentarios y Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) explicó que mediante estos proyectos se puede comprar equipamiento, maquinaria, mobiliaria y materia prima.

Los montos para estos apoyos son 60 mil pesos en individual y en el proyecto grupal hasta 150 mil pesos

Agregó que la SEDESOQ hizo un esfuerzo para acercarse a los ciudadanos y abrió ventanillas en la zona de la sierra y el semidesierto queretano a fin de que el mayor número de población pueda ingresar su proyecto.

Gudiño Lugo explicó que el año pasado recibieron más de 250 proyectos de los cuales 119 fueron aprobados y entre 40 y 45 fueron asignados para personas de la zona serrana.

“Nos tomamos muy en serio la dictaminación de los proyectos, hacemos una visita previa para que el recurso llegue a las personas que en verdad lo necesitan, es un proceso de dos a tres meses.