Sábados Culturales presentó a la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Querétaro

La banda de música local también participó en ensamble.

Jalpan de Serra Qro. 08 de Mayo del 2017.- Este sábado, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Municipio de Querétaro; tuvo actividad dentro de programa Sábados Culturales; ofreciendo un bonito concierto.

Como cada sábado, el centro histórico de Jalpan fue el escenario para una edición más de dicho programa; solo que en esta ocasión se tornó especial al presentar a esta conocida orquesta, que a la vez ofreció un ensamble con integrantes de la banda de música de esta cabecera municipal.

De tal manera que, tanto las familias jalpenses como los turistas que este fin de semana eligieron a este Pueblo Mágico como destino a visitar; disfrutaron de la calidad musical que ahí se expuso.

Una serie de piezas clásicas estuvieron interpretando los niños y jóvenes de la capital del Estado, siendo un momento importante en el que se sumaron integrantes de la banda de música local; (bajo la dirección de la maestra Alicia López), para deleitar al público presente con un ensamble.

Cabe agregar que la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil se integró a finales de año 2010 con el Programa de Formación Musical, Académica y Musical PROFOMAC; teniendo siempre presente el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes, valores y enseñanzas a través de la música como disciplina.