.

Se Difunde Convocatoria para elegir a la Reina de la Feria Jalpan 2017





El 18 de marzo, el pueblo de Jalpan podrá votar por la candidata de su preferencia.



Jalpan de Serra Qro. Febrero del 2017.- A través de los diferentes medios de comunicación, y visitando las instituciones de educación media superior y superior; se ha comenzado con la difusión de la convocatoria correspondiente para elegir a la nueva reina de la Feria Jalpan 2017.

La comisionada para encabezar los trabajos relacionados a dicha actividad, Adriana Olvera de la Torre; entrevistada al respecto dio a conocer los pormenores de la convocatoria en cuestión.

Detalló que se tiene como objetivo preservar nuestras tradiciones, enaltecer y valorar la belleza de la mujer jalpense.

En cuanto al formato dijo que al igual que el año anterior, se está invitando a las instituciones educativas avaladas por la SEP; tanto de nivel medio superior como superior a participar, pudiéndose registrar solo a una representante por escuela y siendo responsabilidad de la institución la forma y criterios para elegirla al interior.

Las instituciones participantes, deberán registrar a sus respectivas candidatas antes del día viernes 03 de marzo; en las oficinas de la Dirección de Turismo en Jalpan, con la Licenciada Adriana Olvera.

Por otra parte, explicó que la presentación de las candidatas al público; tendrá lugar el próximo día sábado 11 de marzo a las 20:00 dentro del marco de un evento artístico-cultural, en el centro de Jalpan.

Olvera de la Torre informó que el cómputo y elección de reina, tendrá verificativo el día sábado 18 de marzo a partir de las 17:00 horas siendo que podrán votar todas las personas que así lo deseen; cerrándose las votaciones en punto de las 20:00 horas.

En base a los resultados, la ganadora del primer lugar será coronada como reina al inicio de la feria; mientras que la participante que obtenga el segundo lugar, será coronada como princesa.

Finalmente, subrayó que las concursantes deberán firmar una carta compromiso; en la que acepten las bases del certamen y se apegan a decisiones inapelables de la comisión organizadora.

Ver Convocatoria