.

Se Inaugura la Feria por la Salud Integral del Adolescente





Betín Rocha, dijo que la finalidad de esta feria era para que los jóvenes estén más informados y capacitados para tomar decisiones responsables, disminuir los riesgos y daños a la salud.



Jalpan de Serra, Qro., a 22 de septiembre del 2016. Esta mañana en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro, Plantel 4 de Jalpan de Serra, el Presidente del Sistema Municipal DIF, Betín Rocha, inauguró la Feria por la Salud Integral del Adolescente.

Al dar su mensaje Betín Rocha, dijo que la finalidad de esta feria era para que los jóvenes estén más informados y capacitados para tomar decisiones responsables, disminuir los riesgos y daños a la salud.

Agregó que otro de los objetivos de esta campaña es que los jóvenes adquieran estilos de vida saludables, con apoyo de organismos, instituciones, sectores, sociedad y la familia, con el fin de fomentar su salud integral y bienestar.

Finalmente dijo Betín Rocha, que con esta feria se pretende realizar acciones preventivas, de atención y rehabilitación, con un enfoque general, que les permita disponer de elementos para afrontar y superar situaciones adversas que favorezcan mejores situaciones de vida y salud.

Por su parte las jóvenes Katia Yanelly Mancilla Chávez y Karen Guadalupe Días, Representantes de Jóvenes del Programa AMA, destacaron que esta feria viene a formar parte de la estrategias de prevención, con el fin de contribuir a mejorar la salud, mediante una atención integral, con énfasis en salud reproductiva, promoción de la salud, servicios personales de salud, con enfoque de riego y género.

En la cancha de basquetbol del COBAQ 4, estuvieron montadas mesas de atención como: El riesgo que se toma al consumir alcohol a la hora de manejar, tabaquismo, atención a la mujer, orientación a los jóvenes, y demás mesas de asesoría hacia este sector vulnerable.

Cabe hacer mención que en la línea de honor también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento; José Luis Flores Palacios, el Presidente del Consejo Municipal de Cruz Roja Delegación Jalpan; Francisco Montoya, el Subdirector del COBAQ; Lic. Arturo Tapia, el Enlace Estatal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), Alejandro González Briseño, así como el Coordinador de AMA Municipal; Jaime Daniel Flora.