Se conmemoran 30 años del grupo Ecológico Sierra Gorda

Jalpan de Serra, Qro., a 26 de junio del 2017. El grupo Ecológico de la Sierra Gorda celebró sus 30 años de constituirse como Asistencia Privada (I.A.P) y de acciones a favor de la conservación de la Reserva de la Biosfera.

En ceremonia la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, reconoció todo el esfuerzo que ha realizado la Mtra. Marta Isabel Ruiz Corzo, quien es la directora del Grupo Ecológico en favor del cuidado del medio ambiente.

“30 años son toda una vida, un muestra de ello es que tenemos grabados en nuestros corazones este trabajo con el que la Mtra. Paty, inició, y que hoy gracias a esos esfuerzos Jalpan y la sierra es conservada”, destacó la Presidente Municipal.

Agregó Selene Salazar, que sin duda este trabajo no ha sido nada fácil, pero que sin duda todo el equipo por el que está conformado el Grupo Ecológico, ha permitido que su disciplina, constancia y amor a su trabajo hoy Reserva de Biosfera haga honor al nombramiento.

Por último la Presidente Municipal, reconoció la gestión que ha venido realizando para lograr que esta institución I.A.P. vaya logrando cambios, sobre todo porque carece de presupuesto, y que es ahí donde la Mtra. Paty, ha trabajado fuertemente para continuar con este gran proyecto de vida.

Cabe destacar que en estos años han logrado generar una alianza para la conservación de la Sierra Gorda, compuesta por cinco agrupaciones. En estas tres décadas ha conseguido la Mtra. Marta Isabel Ruiz Corzo, más de 10 premios internacionales que reconocen su labor.

Para el financiamiento de sus actividades gestionan recursos estatales, federales, e internacionales, así como con el apoyo de Citibanamex, Mitsubishi, Bombardier, Banco Internacional de Desarrollo, entre otros.

Es importante mencionar que dentro del programa de este día, se presentó el Trío Pasión Queretana, la puesta en escena de detectives del Medio Ambiente y la Orquesta Infantil y Juvenil de Querétaro.