Se construirá nuevo Rastro en Jalpan

El Gobierno Municipal ha donado el terreno. 44 Millones de pesos, se ejecutarán en construcción y equipamiento.

Jalpan de Serra Qro. Febrero del 2018.- Será en un par de semanas, cuando se realicen las licitaciones correspondientes para posteriormente dar inicio a la construcción del nuevo rastro en esta cabecera municipal.

Así lo dio a conocer la Presidente Selene Salazar, en su participación dentro de la asamblea anual ordinaria de la Asociación Ganadera de este lugar; misma que se llevó a cabo el pasado domingo en las instalaciones del teatro del pueblo.

La titular del Gobierno de Jalpan expuso ante el gremio ganadero que para la obra en cuestión, por parte de la administración pública ha sido adquirido el predio necesario y donado a la vez; a la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

Añadió que se aplicará un recurso de 44 millones de pesos, en la construcción y equipamiento de dicho rastro.

En este sentido, informó que se ha venido trabajando en los trámites administrativos necesarios; en los estudios de impacto ambiental y algunos otros requerimientos; a fin de que se pueda contar con la autorización y dar inicio a la construcción de la obra.

Aunado a esto, dijo que trabajando muy de cerca con este importante sector; durante el año 2017 se les ha podido apoyar en acciones como: Campañas de vacunación, rehabilitación de ollas de agua, en el traslado de vaquillas abastecimiento de agua, campaña de aretado del ganado así como en la elaboración de los diversos proyectos para la solicitud de apoyos mediante la SEDEA; entre otras cosas.

En este mismo espacio, Selene Salazar dio respuesta positiva a una petición que previo al evento se le hiciera respecto a la necesidad que tienen los socios de la ganadera de contar con un médico veterinario; a lo que dijo buscará la manera de apoyarles para que cuenten con el servicio de un médico.

Concluyó reiterando su apoyo a los productores de ganado, de quienes ha sido y seguirá siendo una aliada, sumándose a los diversos proyectos que ellos emprenden; ya que es este sector una de las palancas más importantes de la economía del municipio de Jalpan y de la región serrana, enfatizó.

Cabe agregar que en este evento, se rindieron los informes del estado que guarda a actual administración de la Asociación Ganadera de Jalpan; por parte de sus dirigentes.

Evento que también fue presidido por: El presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco; el presidente de la ganadera local, Efraín Muñoz Cosme; la diputada Atalí Rangel y el Coordinador regional de la SEDEA, Angel Torres Balderas entre otros funcionarios.