.

Se logra un 15 por ciento más en subasta de vehículos





El monto fue aproximadamente de 360 mil pesos.



Jalpan de Serra, Qro., a 30 de junio del 2017. En lo dispuesto a las bases establecidas en la convocatoria y la Ley de adquisiciones, se cumplió de manera satisfactoria la subasta realizada de seis vehículos, ya que respecto a su valor comercial se logró un aumento aproximado del 15 por ciento.

En entrevista la Directora de Administración, Itzel Muñoz Olvera, señaló que se subastaron seis vehículos consistentes en una Tornado 2007, una NISSAN Doble Cabina 2004, una Ford chasis Cabina 2008, una Silverado Pick Up 2008 y un Chevy 2008, además de una camioneta Durango 2013.

En este sentido destacó que el dinero recaudado de la subasta será utilizado para los gastos de la operatividad del municipio, debido a que el año pasado se realizó la compra de vehículos por la urgencia y necesidad para la operatividad, con el fin de darle continuidad a las actividades que tiene el municipio.

Dijo Muñoz Olvera, que el proceso de las bajas de los vehículos se llevó algún par de meses, toda vez que se tenía que realizar la baja conforme a la Ley, y que el propio ayuntamiento autorizara la venta de los vehículos, posteriormente realizar una convocatoria pública y finalmente llevar a cabo la subasta.

Subrayó que gracias a la respuesta que se tuvo, se logró recuperar un poco más del recurso, mismo que había establecido un perito valuador, obviamente enfocado a un valor comercial, por ello la intención de la subasta, el cual era recuperar un poco más de lo que se tenía estipulado.

El monto dijo que es alrededor de los 360 mil pesos, recuperando casi un 15 por ciento más de lo que era el costo comercial, indicando al mismo tiempo que los compradores asistieron de la ciudad de México, Querétaro y por supuesto locales.

Finalmente dijo que la intención es realizar una limpieza del Mundo Acuático, toda vez que era el lugar en donde se encontraban los vehículos en mención y la finalidad es dejar libre este espacio de esparcimiento familiar.